Convocatoria para la 4 edición del EMUSH 2023
Con motivo de los preparativos para la 4ª Edición del EMUSH 2023, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria a artistas locales, nacionales e internacionales que deseen sumar sus obras a las más de 300 intervenciones en muros con las que cuenta la ciudad.
La propuesta, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio de Alba a través de Pinturerías del Centro, tendrá como temática el “Ser Nacional” y reflejará a través de las diversas obras ídolos populares, hábitos, música, deportes, comidas, lugares, tradiciones y diversos elementos que componen la identidad nacional.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta cuarta edición tendrá un eje temático como en años anteriores, siendo en esta ocasión el Ser Nacional. Este año, buscamos generar propuestas que estén vinculadas con nuestra cultura, tradiciones e historia, creando identidad y sentido de pertenencia a través del arte mural en la comunidad fueguina”.
“El EMUSH es una propuesta que nuestro intendente Walter Vuoto vino a impulsar pensando en intervenir los muros que nos rodean buscando visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas así como el de nuestras y nuestros invitados, volviendo a Ushuaia en una galería a cielo abierto con más de 300 piezas en exhibición” finalizó Molina.
Las y lo interesados podrán consultar las bases y condiciones del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo a través del siguiente link: https://forms.gle/Sysjbaagx8SGzjB36, así como realizar su inscripción en: https://bit.ly/3wCiigF. Para mayor información sobre el cronograma de actividades y propuestas, también podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.
Te puede interesar
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.
Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.
Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.
Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.