ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de febrero de 2023

Convocatoria para la 4 edición del EMUSH 2023

Con motivo de los preparativos para la 4ª Edición del EMUSH 2023, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria a artistas locales, nacionales e internacionales que deseen sumar sus obras a las más de 300 intervenciones en muros con las que cuenta la ciudad.

La propuesta, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio de Alba a través de Pinturerías del Centro, tendrá como temática el “Ser Nacional” y reflejará a través de las diversas obras ídolos populares, hábitos, música, deportes, comidas, lugares, tradiciones y diversos elementos que componen la identidad nacional.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta cuarta edición tendrá un eje temático como en años anteriores, siendo en esta ocasión el Ser Nacional. Este año, buscamos generar propuestas que estén vinculadas con nuestra cultura, tradiciones e historia, creando identidad y sentido de pertenencia a través del arte mural en la comunidad fueguina”.

“El EMUSH es una propuesta que nuestro intendente Walter Vuoto vino a impulsar pensando en intervenir los muros que nos rodean buscando visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas así como el de nuestras y nuestros invitados, volviendo a Ushuaia en una galería a cielo abierto con más de 300 piezas en exhibición” finalizó Molina.

Las y lo interesados podrán consultar las bases y condiciones del Encuentro de Muralistas en  el Fin del Mundo a través del siguiente link: https://forms.gle/Sysjbaagx8SGzjB36, así como realizar su inscripción en: https://bit.ly/3wCiigF. Para mayor información sobre el cronograma de actividades y propuestas, también podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

Nueva edición de festivalito en la provincia

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

Cautelar para suspender la intervención portuaria

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.