Avances en la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia
La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia continúa avanzando en su etapa final, y ya supera el 85%. Actualmente, se está realizando hormigonado en la última etapa de la torre de amarre.
Los trabajos son llevados adelante por la UTE conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A. Desde las empresas aseguraron que “técnicamente la obra avanza en plazos razonables”.
Respecto a los trabajos que se están ejecutando, la ingeniera Lucía Ledesma, quien es Jefa de Obra, especificó que “es el último elemento del muelle en su estructura completa, la cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura”.
Asimismo, la Ingeniera resaltó que “de los 104 metros de losa, nos quedan unos 18 metros aproximadamente para terminarla. Todos los montajes están en un 98%. Estimamos muy pronto terminar con la superestructura y nos queda comenzar con la carpeta de rodamiento”.
Por su parte, el director Ejecutivo a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos, Germán Fernández destacó el avance asegurando que “día a día vemos los trabajos que se llevan adelante, por eso queremos agradecer a las empresas y las y los trabajadores por esa labor, de una obra que refleja el compromiso y la decisión política de concretar esta necesidad portuaria”.
“Estamos en época de cruceros y realmente vemos el gran movimiento de personas, económico, cultural y social, que se genera tanto en el Puerto como la ciudad y la Provincia, por eso entendemos la importancia que tiene esta mayor capacidad de ampliación” consideró.
Asimismo, el Director Ejecutivo, remarcó que “dicha obra, realmente va a ser fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.
Te puede interesar
Finalizó el operativo de búsqueda en forma exitosa
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
Claves para la protección en casos de violencia de género
El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.
Se activó operativo de búsqueda con helicópteros
La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.
Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.
Encuentro internacional de muralistas
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Propuesta integral con actividades recreativas
El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.