ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de febrero de 2023

Hoy y mañana se presenta el coro internacional "Gracias" con el espectáculo "No llores por mí Argentina"

Este martes 7 y miércoles 8 de febrero, se presenta en el microestadio “Cochocho Vargas”, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Coro Gracias, oriundo de Corea del Sur, fundado en el año 2000 por el doctor Ock Soo Park e integrado por 150 músicos que colaboran con la Fundación Unión Internacional de Jóvenes (IYF por sus siglas en inglés). 

El conjunto vocal, que llega al Fin del Mundo con su propuesta denominada "No llores por mí Argentina", se presentará a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Con más de 140 países en los que se han presentado ante reyes, presidentes y jefes de Estado de distintas latitudes, llegan a Ushuaia con el sueño de brindar un mensaje de esperanza, paz y felicidad, a través de la música. “Cantar en el fin del mundo es muy significativo para todos quienes integramos este conjunto vocal”, sostuvieron emocionados.

Con un repertorio que incluye obras que abarcan desde el Renacimiento hasta el Modernismo, pasando por el folklore y estilos regionales, incluso música sacra, el coro –que también cuenta con una orquesta sinfónica homónima-, Gracias realiza conciertos promoviendo valores universales y el intercambio cultural entre los pueblos del mundo.

Asimismo, ha recibido el Gran Premio de Competencia Coral de Riva del Garda de Italia y el Primer Premio en el Festival Coral de Montreaux, Suiza, ambos en 2014; y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Coros en Marktoberdorf, Alemania, en 2015. Con presentaciones en lugares tan disímiles como Alemania, Suiza, Australia, Uganda, Brasil, Estados Unidos, Perú, Panamá, entre otros; el prestigio de esta agrupación no reconoce latitudes y ha deslumbrado en todo el mundo.

Te puede interesar

La Tarjeta +U se consolida como una herramienta Económica

La Tarjeta  +U de la Municipalidad de Ushuaia se consolida como una herramienta para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, ya que les permite acceder a descuentos y otros beneficios al momento de realizar sus compras.

Niños y niñas del programa Filomena Grasso visitaron los bomberos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Filomena Grasso”, llevó adelante una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” junto a niños y niñas que participan del programa educativo municipal.

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.

Reapertura del Museo Histórico Kami

El pasado fin de semana se realizó la reapertura del Museo Histórico Kami ubicado la cabecera del lago Fagnano. Cabe recordar que este espacio fue construido a fines del año 1922 y que antiguamente funcionó como Destacamento Policial del Lago Kami.