Autoridades municipales y nacionales recorrieron las obras del K y D
Funcionarias de la Municipalidad de Ushuaia de las Secretarías de Planificación e Inversión Pública y de Habitat y Ordenamiento Territorial recorrieron con la Secretaria de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño las obras que se llevan adelante en la expansión del KyD con la construcción de las primeras 66 viviendas de un total de 94 y las obras de apertura de calle y construcción de pluviales en los barrios ubicados en el macizo KyD.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad Gabriela Muñiz Siccardi junto a la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina, mostraron el nivel de avance de las 66 viviendas para trasladarse al sector de los barrios del KyD donde se realiza la apertura de calles y los conectores de agua que se ejecutan a través del ENOHSA. De la recorrida participó también la ministra de Obras Públicas de la provincia Gabriela Castillo.
“Recorrimos la obra donde se están construyendo las primeras 66 viviendas, se informó el estado de avance de las mismas, ingresamos a una de las unidades de tres dormitorios en construcción donde se mostró el sistema constructivo”, dijo Muñiz Siccardi.
Contó que posteriormente se trasladaron hacia el macizo KyD para mostrar la obra de apertura de calle, como así también el pluvial que esta ejecutando la empresa y que se une a otros dos pluviales que ya fueron construidos. “También en el sector se están haciendo los gaviones donde hoy existen viviendas para contener el terreno y se analizaron las diversas complejidades de la obra al tratarse de una zona donde ya existen viviendas instaladas y donde debieron contemplarse corrimientos y la resolución de distintos problemas”, indicó Muñiz Siccardi.
La subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Integración Socio-Urbana y el seguimiento que se realiza de las obras en ejecución, “Hacemos un trabajo constante con las familias que tendran que ser reubicadas de los barrios Mirador, Escondido, Obrero, y todos los barrios que se están integrando en el KyD, ya sea para el mejoramiento y ensanchamiento de calles como para la regularización dominial de los macizos pendientes, y la Secretaria remarcó la importancia del trabajo social para el éxito de estas obras”.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.