ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de febrero de 2023

Convenio por obras en el barrio Provincias Unidas de Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes suscribieron un convenio para realizar obras en el barrio Provincias Unidas de la localidad mediterránea con financiamiento nacional.

Participaron también la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, la Secretaria de Intervención Comunitaria de la provincia, Daniela Soria y demás funcionarios y funcionarias del orden provincial y nacional.

Luego de la firma, Miño fue acompañada a recorrer diversas obras de infraestructura que se están llevando a cabo en Ushuaia y Río Grande relacionadas al acceso a los servicios básicos como agua, cloacas, redes de gas natural calles y accesos.

La funcionaria provincial destacó al respecto que “hoy estamos trabajando en más de 920 barrios en toda la argentina y es una gran alegría para nosotros venir también aquí, teniendo en cuenta las cuestiones climáticas que nos hacen trabajar con total urgencia como en otros lugares pero aquí particularmente”.

“En este trabajo en conjunto que veníamos llevando adelante con Provincia y Municipios nos faltaba Tolhuin y este convenio es un comienzo de todo lo que vendrá por delante”, agregó.

Por su parte, el Intendente Harrington dijo que “estamos muy contentos porque pudimos presentar distintos proyectos. Este es el primero que nos va a financiar RENABAP para fortalecer el barrio Provincias Unidas con un espacio común para las familias, para los chicos y chicas de la zona. Estamos agradecidos con Fernanda Miño y su equipo por esto”.

“Tengo que agradecer también el vínculo que hizo el Gobernador para que esto pueda suceder en Tolhuin. Es lo que debe ocurrir, todos los estamentos del Estado trabajando en conjunto para dar soluciones a la gente”, finalizó.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.