Entrega de bibliotecas del Programa Libros y Casas
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, visitó a familias beneficiarias de soluciones habitacionales en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), a las que entregó bibliotecas en el marco del Programa Libros y Casas.
Se trata de una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene como objetivo “democratizar el acceso al libro y fomentar el hábito de lectura”, explicó el funcionario.
Además, mencionó que “dialogamos con los vecinos sobre las necesidades y prioridades que van surgiendo en este nuevo sector de la ciudad”.
En el desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar. ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Formosa ya residen más de 400 familias de Ushuaia.
Ferreyra sostuvo que “esto fue posible por la decisión política del intendente Walter Vuoto de avanzar en la generación de soluciones habitacionales para cientos de familias de la ciudad”, lo que “permitió reactivar las obras del desarrollo Pro.Cre.Ar. de Hipólito Yrigoyen y poner en marcha otros proyectos”.
En ese marco, el funcionario resaltó finalmente que “fue fundamental la firma del convenio de cogestión con el Gobierno nacional ya que impulsó un trabajo articulado que agilizó el acceso de estas familias a sus viviendas, y proyectó cientos de nuevas soluciones habitacionales que darán respuesta a una problemática de muchos años en Ushuaia”.
Te puede interesar
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).