ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital20 de marzo de 2023

Encuentro nacional de agentes sanitarios y promotores de salud

La Municipalidad de Ushuaia  colaborará en la organización del encuentro nacional de agentes sanitarios y promotores de salud, que tendrá lugar en la ciudad entre el 9 y el 12 de octubre, según lo decidido en el último encuentro de 2022. 

En este sentido, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, mantuvo una reunión con un grupo de agentes sanitarios y promotores de salud locales para avanzar en diversas acciones vinculadas a la organización del evento.

Garay expresó que, por decisión del intendente Walter Vuoto, el municipio brindará apoyo al encuentro, al que se espera que asistan alrededor de mil agentes y promotores de todo el país. Además, afirmó que desde el Municipio colaborarán no solo en la organización y logística del evento, sino también en los debates, talleres y charlas que se llevarán a cabo.

La secretaria de Gobierno destacó que el encuentro es de carácter federal y se celebra en distintas partes del país, con el objetivo de que los agentes y promotores puedan discutir y presentar propuestas relacionadas con la salud pública desde su posición dentro del sistema.

Garay también señaló la importancia de este espacio de trabajo para el reconocimiento de la labor de los agentes sanitarios y promotores de salud, ya que forman parte de los equipos interdisciplinarios de base en la atención primaria de la salud y en los distintos niveles del sistema hospitalario.

Te puede interesar

VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores

Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.