ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 30 de marzo de 2023

Comenzaron los trabajos en la cancha de césped sintético "Hugo Lumbreras"

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los trabajos en la cancha de césped sintético "Hugo Lumbreras", que incluirán la ampliación del campo de juego y la colocación del nuevo césped sintético.

El presidente del Instituto Municipal de  Deportes (IMD), Guillermo Navarro, detalló que "en esta primera etapa comenzamos con el retiro de los parapelotas de la cancha, los cuales serán renovados, y también se está trabajando en la preparación de los drenajes de la cancha".

Además, mencionó que el campo de juego "se va a ampliar a lo largo dos metros y medio del lado sur y otros dos metros y medio del lado norte, y a lo ancho un metro hacia el este y otro tanto hacia el oeste", lo que hará que "tengamos una cancha con las medidas adecuadas para afrontar distintos torneos nacionales".
"Esperamos darle continuidad a la obra en función de las condiciones climáticas y poder colocar el césped sintético antes de que llegue la época invernal", concluyó el titular del IMD.

Te puede interesar

Mañana alegarán las partes en el juicio por defraudación contra una abogada

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició el juicio oral y público contra una mujer acusada del delito de defraudación.

Comenzó juicio por estafa inmobiliaria a mujer que se había fugado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio, ayer, al juicio oral y público contra Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

Análisis del impacto en los bolsillos fueguinos si se elimina la zona fría

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, analizó junto al economista Hernán Letcher el impacto negativo que tendrá para los habitantes de la provincia la eliminación del descuento por Zona Fría a las tarifas de gas en caso que se apruebe la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno nacional.

Nueva jornada de control bucodental y de vacunación en Río Grande

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante hoy una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Llamado a licitación para la re adecuación de laboratorio de piscicultura

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a su par de Producción y Ambiente, Karina Fernández; anunciaron el llamado a licitación para la readecuación del Laboratorio de toxinas y microbiología, ubicado en la Estación Piscicultura Río Olivia de la ciudad de Ushuaia.