ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital04 de abril de 2023

Iniciaron los "espacios de cuidados" a infancias de alumnos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio a los denominados “Espacios de Cuidado” destinados a niñas y niños desde los 45 días a los 10 años de edad, que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos de instituciones educativas de toda la provincia.

Estos espacios, funcionan de 18 a 23:45 horas en las tres ciudades. En Río Grande, en los Jardines de Infantes N°12 (Mosconi 771), N°25 (Playero Blanco 208, Chacra XI) y N°27 (Rafaela Ishton 670). En la ciudad de Ushuaia en los Jardines de Infantes N°8 (Facundo Quiroga 1720), N°10 (Congreso Nacional 750), N°14 (Héroes de Malvinas S/N°) y N°20 (Bahía de Los Renos 3043 urbanización j 1000 Bº Rio Pipo). En tanto en Tolhuin, funciona en el Jardín N°13 (Lucas Bridges 542).

Este Programa brinda desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niñas y niños, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública vespertinas de la provincia.

Esta iniciativa, tiene como prioridad, que las y los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Quienes quieran inscribir a sus hijas y/o hijos podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quienes coordinarán con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.

Te puede interesar

Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.

Festejos por el 28º aniversario del CAAD

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular

Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.

Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.

Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.

Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.