Melella inauguró la Comisaría de Género y Familia N°2
El Gobernador, Gustavo Melella inauguró la Comisaría de Género y Familia N°2 en el barrio SanVicente de Paul en Ushuaia y destacó que “todos los actores, desde el lugar que ocupamos, debemos garantizar el acceso a la justicia real de víctimas de violencia de género”.
El Gobernador Gustavo Melella estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y autoridades de la Policía Provincial.
La Comisaria estará a cargo de la Comisario Inspector, Silvia Ibarra y contará con personal policial capacitado, el cual trabajará a la par de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales como: psicólogos, abogados, y trabajadores sociales para la atención de todos los casos.
El Mandatario Provincial consideró que con la inauguración de esta Comisaría “reafirmamos nuestro compromiso diario por más y mejor seguridad, apoyo, contención y bienestar de la comunidad fueguina”. A su vez valoró que “la obra tiene sentido si brindamos un buen servicio, por eso lo mejor de esta Comisaría y -así confiamos- es la atención humana que va a brindar”.
“Quienes lleguen acá, sea mujer u hombre, sufre algún tipo de violencia, por eso lo que más se debe destacar es la calidad y calidez del servicio. Quienes vengan, no va a ser un número de legajo, es una persona que sufre y está buscando el acompañamiento del Estado que la debe proteger” reflexionó el Gobernador.
A su vez, Melella resaltó la importancia de garantizar el acceso a la justicia real de víctimas de violencia de género. “Tenemos que trabajar en una ley que asegure que, quien no tenga el recurso de hacerlo, se la pueda acompañar en el proceso judicial” explicó.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón aseguró que “este espacio tiene que ver con las políticas de género y diversidad que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia”.
“Sabemos que ha aumentado el delito en la violencia de género, tal vez porque hay un cambio de paradigma en la sociedad que hoy las mujeres se animan a denunciar, y los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad y obligación de generar herramientas para que las vecinas y los vecinos se sientan protegidos, acompañados en un momento tan difícil” valoró la Ministra.
Finalmente, subrayó que "inaugurar esta Comisaría es un acto fundamental para que entendamos que necesitamos cambiar esta realidad actual y poder vivir en una sociedad más justa, más igualitaria y sin violencia".
El principal objetivo es brindar un espacio para garantizar la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de las personas damnificadas mediante un trato comprensivo, respetuoso y profesional.
Del acto participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministros y ministras; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores y legisladoras; la titular de la Secretaría de la Mujer Ushuaia, Natacha Aldalla; integrantes de la Policía Provincial; vecinas y vecinos del barrio.
Te puede interesar
Infancias y familias formaron parte de Hábito lector
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
Pago de haberes, planes y pensiones
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.
Celebración del 215 de la prefectura naval
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.