Ushuaia entre las preferidas en el Pre Viaje 4
El Pre Viaje 4 incentivó a 998.595 viajeros en todo el país generando un movimiento económico de $51.500.000.000.
Según los datos del INDEC, Bariloche quedó en el primer puesto tras ser elegida como destino por 118.832 personas, el 11,9% del total de turistas que compraron anticipadamente servicios turísticos a prestadores inscriptos en el programa del gobierno para vacacionar en el periodo previo a la llegada del invierno.
Segunda en el ranking nacional quedó Puerto Iguazú con un 11,8%; luego sigue Salta: 10,4%; Mendoza: 6,3%; Ushuaia: 6,1%; Termas de Río Hondo: 5,2%; CABA: 5,2%; El Calafate: 4%; Mar del Plata: 2,1%; Villa Carlos Paz: 2,1%.
"Con esta nueva edición, consolidamos a Pre Viaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras conocerse los datos de la cuarta edición del programa.
En tanto que los índices porcentuales de servicios marcan que el 59% corresponden a agencias de Viajes; el 23% a servicios de alojamiento y 16% a transporte aéreo de un total de 10.107 prestadores inscriptos.
El Programa Nacional, contempla el reintegro del 50% de lo invertido y el 70% en el caso de los jubilados del PAMI sobre la compra anticipada de pasajes aéreos y terrestres, alojamientos, paquetes y otros servicios turísticos a prestadores inscriptos, para utilizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio del corriente año.
Fuente: C5N
Te puede interesar
Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.