IPVyH abrió licitación para la ejecución de 32 viviendas
Bajo el marco del programa Casa Propia - Casa Activa, se abrieron los sobres de la Licitación Pública para la ejecución de 32 viviendas y el primer Centro de Día que contará con pileta en la ciudad de Río Grande.
La obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), en articulación con el Gobierno de Tierra del Fuego y ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.
Con un presupuesto oficial de 780 millones de pesos, la obra Casa Activa contempla la ejecución de un centro de día con pileta, 32 viviendas y múltiples espacios comunes en donde las personas mayores podrán desarrollar actividades recreativas, educativas y deportivas dando prioridad a su salud en un ámbito social cuidado especialmente para ellos.
La Presidenta del instituto, Laura Montes, dijo al respecto que “como institución es un logro formar parte de proyectos colectivos y solidarios como estos, en los que damos prioridad y cuidados para todas nuestras personas mayores a nivel provincial. En Ushuaia ya estamos ejecutando la misma obra en el Pipo y viene a pasos muy avanzados”.
También destacó la calidad de los materiales con los que se ejecutan las obras: “Los espacios y la calidad con los que Casa Activa propone el desarrollo y el cuidado de los adultos mayores son para destacar y nos enorgullece”, resaltó la funcionaria.
Casa Propia - Casa Activa se está desarrollando en más de 10 provincias del país con el objetivo de brindar espacios cuidados para la salud de las personas mayores. El proyecto propone la adjudicación de las viviendas en comodato con el objetivo de potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.