Inauguración del Domo del tiempo en la Fábrica de talentos
La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad fueguina a la inauguración del Domo del tiempo. El evento tendrá lugar el día 23 de mayo de 2023 a las 18 hs en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.
Esta es una muestra itinerante que recorrerá todas las localidades de la provincia, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales a lo largo del año.
El Domo del tiempo es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.
Esta experiencia, única en su tipo, permitirá a las y los visitantes realizar un viaje muy especial por la historia geológica, natural y cultural de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La propuesta es una proyección completamente inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios en la geografía, la flora, la fauna y las poblaciones humanas de la región desde hace millones de años hasta la actualidad. La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia nos permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático. El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.
La muestra está compuesta, además, por un recorrido que permite acceder a diversas propuestas lúdico-didácticas. Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, aprender sobre la biodiversidad y la historia de la provincia jugando, conocer los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.
La actividad es para todas las edades y no requiere inscripción previa.
Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a:
comunicacion.cyt@tdf.edu.ar
Te puede interesar
Se intensifican los controles y las tareas de prevención en la ruta nacional N° 3 en el marco de las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.
Prevención de incendios forestales
La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.