ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de mayo de 2023

Homenaje a la Prefectura en la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas, al conmemorarse 41 años de su participación en el combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.

En representación del intendente, Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay y el secretario de Malvinas, Daniel Arias participaron de la ceremonia para conmemorar a quienes defendieron la Patria.  

Allí, Becerra observó que “desde la Municipalidad seguiremos en la tarea de difusión y fortalecimiento del reclamo soberano y la protección que hacemos sobre nuestro territorio, entendiendo que el único camino, es el diálogo para iniciar negociaciones, y así, volver a ver nuestra bandera argentina en las Islas Malvinas”. 
En tanto, Arias observó que “fue sumamente importante recordar la memoria del cabo primero postmorten, Julio Omar Benítez durante la contienda en que se vio envuelta la embarcación PNA GC - 83 Río Iguazú, el 22 de mayo de 1982, donde trasladaba cañones y en consecuencia fue atacado por dos Sea Harriers de la aviación Naval inglesa”.
Además, lamentó que “en dichas acciones perdió la vida el cabo segundo, Julio Omar Benítez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además herido el oficial principal Gabino González, el Ayudante de tercera, Juan José Baccaro y el cabo segundo, Carlos Bengochea. En esa oportunidad, el cabo segundo, José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benítez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos”.

Te puede interesar

Verano tdf: gobierno ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades . ofrececiendo espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades. para este receso de verano.

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.