Segunda licitación del Programa de Letras de Tesorería
El Ministerio de Economía conoció los resultados de la licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023, autorizado en el Presupuesto Provincial, dando continuidad a la herramienta financiera que dio excelentes resultados en su primera edición.
En esta segunda serie, la Provincia salió con la Clase I por un monto de hasta mil millones de pesos, a 30 días y la Clase II por hasta mil millones a 59 días. El monto total de la licitación podía ser ampliable hasta $ 2.300 millones de pesos y ambas clases licitaron con un BADLAR de bancos privados más margen de corte.
El Tesoro de la Provincia consiguió los 2.300 millones de financiamiento que buscaba en el mercado a tasas competitivas.
La Provincia recibió ofertas por $ 2.706.000.000, adjudicando $1.048.000.000 de la Clase I y $1.252.000.000 millones de la Clase II ($2.300 millones en total), con un costo del 11% y 15% de margen sobre BADLAR, respectivamente.
Se destaca la baja en el margen de la emisión de 30 días con respecto a la Clase I de la Serie I, comprimiendo el margen de la tasa en 100 puntos básicos.
Es importante mencionar que la tasa BADLAR de corte, está por debajo de la TNA de 97% establecida para plazos fijos, tornando a la tasa total de colocación como muy competitiva en el mercado.
La Provincia coloca exitosamente $2.300 millones de pesos en el marco del Programa de Letras 2023.
Esta licitación representa una real confianza del mercado e inversores privados como producto de una administración responsable de las cuentas públicas.
Te puede interesar
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.
2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.