ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de junio de 2023

Segunda licitación del Programa de Letras de Tesorería

El Ministerio de Economía conoció los resultados de la licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023, autorizado en el Presupuesto Provincial, dando continuidad a la herramienta financiera que dio excelentes resultados en su primera edición.

En esta segunda serie, la Provincia salió con la Clase I por un monto de hasta mil millones de pesos, a 30 días y la Clase II por hasta mil millones a 59 días. El monto total de la licitación podía ser ampliable hasta $ 2.300 millones de pesos y ambas clases licitaron con un BADLAR de bancos privados más margen de corte. 

El Tesoro de la Provincia consiguió los 2.300 millones de financiamiento que buscaba en el mercado a tasas competitivas. 

La Provincia recibió ofertas por $ 2.706.000.000, adjudicando $1.048.000.000 de la Clase I y $1.252.000.000 millones de la Clase II ($2.300 millones en total), con un costo del 11% y 15% de margen sobre BADLAR, respectivamente. 

Se destaca la baja en el margen de la emisión de 30 días con respecto a la Clase I de la Serie I, comprimiendo el margen de la tasa en 100 puntos básicos. 

Es importante mencionar que la tasa BADLAR de corte, está por debajo de la TNA de 97% establecida para plazos fijos, tornando a la tasa total de colocación como muy competitiva en el mercado. 

La Provincia coloca exitosamente $2.300 millones de pesos en el marco del Programa de Letras 2023.

Esta licitación representa una real confianza del mercado e inversores privados como producto de una administración responsable de las cuentas públicas.

Te puede interesar

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

INFUETUR participa de la feria internacional de Madrid

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

Recomendaciones por alerta meteorológica

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Propuestas deportivas para el verano

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

420 turnos solicitados por el portal de salud

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.