El gobierno destacó la llegada del avión de la Fuerza Aérea brasileña
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió al nuevo arribo del avión de la Fuerza Aérea brasileña. Destacando que “Tierra del Fuego -como epicentro de la actividad Antártica- tiene el beneficio de generar empleo; economía y que nuevos programas antárticos continúen sumándose.
El Gobierno de la Provincia brindó un nuevo apoyo logístico al Programa Antártico de la Marina de la República Federativa de Brasil (PROANTAR). Es la novena vez que operan desde Tierra del Fuego, y en esta oportunidad se concretó un aerolanzamiento para abastecer la estación científica antártica “Comandante Ferraz”.
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto a la Secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori y el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, suboficial Principal Néstor González, recibieron en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas a la tripulación del PROANTAR.
El Secretario Andrés Dachary, destacó la calidez de la tripulación, donde integrantes de la Secretaría de Malvinas, tuvieron oportunidad de conocer el avión y toda su tecnología, e insistió en la “predisposición de la Provincia para seguir trabajando articuladamente”, como así también la excelente labor de todos los actores que brindaron asistencia y servicios, como el COCOANTAR; Migraciones; PSA; Sanidad; la Dirección de Aeronáutica; personal del Aeropuerto, entre otros.
A su vez, mantuvieron una reunión -en Casa de Gobierno- con el Agregado de Defensa de la Embajada de Brasil Cte. Emerson, donde el funcionario provincial ponderó la importancia de concretar la novena misión con el Programa Antártico de Brasil. “En esta gestión de Gobierno, logramos -con esfuerzo y coordinación- que hoy estén trabajando en la provincia, tanto la Fuerza Aérea como la Armada de Brasil, utilizando a Ushuaia como epicentro de su actividad logística en Antártida”.
En ese sentido, el Secretario Andrés Dachary, precisó que “la reunión tuvo que ver en cómo incrementar la prestación de servicios, que sabemos que además de ayudar el posicionamiento de la isla grande de Tierra del Fuego, como epicentro de la actividad Antártica, a su vez tiene el beneficio de generar empleo; economía y que nuevos programas antárticos continúen sumándose”.
“Estas acciones son el ejemplo de cómo estamos transitando por el buen camino el desafío que plantea el Gobernador Melella de ampliar la matriz productiva” aseguró y resaltó que “claramente todo lo que tiene que ver con la logística, no solamente en términos antárticos, sino también en términos de conexión entre los dos océanos y la importancia geoestratégica de Tierra del Fuego, significa una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la Provincia”.
Te puede interesar
Nuevo control vehicular durante año nuevo
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
Horarios para recolección de residuos a fin de año
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
Operativo integral de control y prevención
La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.
Reclamo soberano por Malvinas
La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.
Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.
La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.