ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de julio de 2023

Colonias de invierno en la casa de la alegría

Con cupos agotados y superando todas las expectativas se desarrollan las colonias de invierno en la Casa de la Alegría en Río Grande, una serie de propuestas para chicos y chicas durante el receso escolar.

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Daniela Díaz, comentó al respecto que “iniciamos las colonias con una gran concurrencia de más de 150 niños y niñas”.

“En lo que va de esta semana realizamos el taller de arte y la confección de la propia merienda para  compartir entre todos. También con gran concurrencia se está desarrollando el taller de juegos lúdicos y didácticos, además del taller de cocineritos”, indicó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “estamos muy satisfechos con la convocatoria y con la gran concurrencia de los vecinos y vecinas. Estamos muy contentos también de haber aportado un espacio recreativo para los chicos y de contención para todas las familias en esta veda invernal”.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.