ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de julio de 2023

La Municipalidad celebró el anuncio del PreViaje 5

La Municipalidad de Ushuaia celebró el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el próximo lanzamiento del PreViaje 5 para la próxima temporada de septiembre y octubre.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, valoró el programa Previaje como “una excelente herramienta para impulsar el turismo interno y que se ha sostenido en el tiempo, lo que demuestra un real acompañamiento del Estado nacional”.

Destacó, además, que, “esta próxima será la 5° edición, el lanzamiento está previsto para mediados del mes de agosto y permitirá seguir consolidando el crecimiento del sector turístico, nuestra economía local, así como la generación de empleo y la posibilidad de mantener durante todo el año los ya existentes”.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.