El gobierno Provincial acciona para evitar perjudicar la soberanía sobre Malvinas
Miembros del gabinete provincial, toman conocimiento que en una reunión interministerial realizada en la Cancillería se analizaron gran variedad de puntos en relación a la situación en el área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina,
La gobernadora Rosana Bertone instruyó al jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y al secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello, a realizar una serie de acciones para evitar que la Cancillería avance con medidas que serían enormemente perjudiciales para nuestra soberanía sobre Malvinas.
Según explicó el Dr Jorge Argüello "sabemos que en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero, y la consecuencia de esa decisión sería el reconocimiento de Gran Bretaña como estado ribereño en el Atlántico Sur, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".
Al saberse del tratamiento de estos temas, sumado a las recientes declaraciones ante la prensa de miembros del ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas en relación a su interés en formar una OROP (Organización Regional de Ordenamiento Pesquero) en la zona del Atlántico Sur, la gobernadora Rosana Bertone ha decidido realizar una serie de medidas a efectos de proteger nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes.
En primer lugar, la mandataria instruyó a la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas a efectos de mantener una reunión con las autoridades de la Cancillería Argentina para exigir las explicaciones pertinentes. A su vez, presentará junto a los legisladores nacionales de la provincia un proyecto de ley para derogar la ley 25.259, la cual ha aprobado el “Acuerdo de Nueva York de 1995” el cual es la base para la creación de este tipo de organizaciones regionales.
Te puede interesar
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.
2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.