ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 15 de mayo de 2019

Cumbre del PJ frente a las Elecciones Nacionales

Dirigentes de todo el peronismo se reunieron en la sede del PJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en la unidad frente a las elecciones previstas para octubre de este año.

Cumbre del PJ
Cumbre del PJ

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión en su calidad de vicepresidenta del Partido Justicialista junto a dirigentes de todo el país. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a la sede partidaria, donde se analizó la situación de crisis que vive la Argentina y se avanzó en el armado de la unidad peronista para las elecciones de este año. Entre los reclamos al Poder Ejecutivo Nacional que se trataron en la cumbre, se señaló la ausencia de convocatoria a los parlamentarios del Mercosur, así como los avances en la Ley Malvinas propuesta por la gobernadora Rosana Bertone.

Durante la cumbre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que aun teniendo éxito electoral es muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos, por lo que el peronismo deberá actuar con mucha responsabilidad y con los mejores equipos técnicos para sacar adelante el país. En tal sentido, durante el encuentro también se avanzó en el armado de los equipos técnicos de cara a la campaña electoral.

LEY MALVINAS

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó el reclamo que lleva adelante en defensa de nuestras islas Malvinas, así como el envío de un proyecto de ley para que no se considere a Malvinas como Estado Ribereño. También señaló que “desde nuestra provincia nos estamos oponiendo a la política nacional en relación al Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben, tiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso en el Congreso de la Nación, con un proyecto de ley por el que nosotros pretendemos que todos los acuerdos del Ejecutivo nacional, las acciones del canciller Jorge Faurie, los acuerdos, memorándums de entendimientos o como lo quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad, y con la representación de los diputados y senadores”.

“Como dice nuestra Constitución Nacional que Malvinas debe ser una política de Estado con acuerdo de los partidos de la oposición, que hoy no hay, y es lo que estamos reclamando. Estamos con presentaciones muy fuertes. No es una cuestión sólo de mi provincia. El pueblo de Tierra del Fuego tiene a las Islas Malvinas en el corazón y estoy convencida que todo el pueblo argentino también. Me he sentido muy acompañada por todos los miembros de mi partido para la sanción de la Ley Malvinas, que ya tiene la firma de 32 senadores nacionales, así que esperamos lograrlo en el Congreso de la Nación” señaló Bertone.

Te puede interesar

La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

Con personal y maquinaria propia la municipalidad realizó tareas de repavimentación

La Municipalidad de Ushuaia repavimentó ayer un tramo de la avenida Perito Moreno, entre Quintana e Iribarne y la calle Gendarme Argentino, entre Perito Moreno y 20 de Julio, con personal y maquinaria municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Propuestas de los polos creativos

A los interesados en la robótica, los videojuegos, impresión 3D, fotografía, edición de imágenes y muchas  propuestas más, los esperan en los Polos para conocer las actividades.

Gestión del boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y CAEF

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.