ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de mayo de 2019

Cumbre del PJ frente a las Elecciones Nacionales

Dirigentes de todo el peronismo se reunieron en la sede del PJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en la unidad frente a las elecciones previstas para octubre de este año.

Cumbre del PJ
Cumbre del PJ

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión en su calidad de vicepresidenta del Partido Justicialista junto a dirigentes de todo el país. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a la sede partidaria, donde se analizó la situación de crisis que vive la Argentina y se avanzó en el armado de la unidad peronista para las elecciones de este año. Entre los reclamos al Poder Ejecutivo Nacional que se trataron en la cumbre, se señaló la ausencia de convocatoria a los parlamentarios del Mercosur, así como los avances en la Ley Malvinas propuesta por la gobernadora Rosana Bertone.

Durante la cumbre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que aun teniendo éxito electoral es muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos, por lo que el peronismo deberá actuar con mucha responsabilidad y con los mejores equipos técnicos para sacar adelante el país. En tal sentido, durante el encuentro también se avanzó en el armado de los equipos técnicos de cara a la campaña electoral.

LEY MALVINAS

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó el reclamo que lleva adelante en defensa de nuestras islas Malvinas, así como el envío de un proyecto de ley para que no se considere a Malvinas como Estado Ribereño. También señaló que “desde nuestra provincia nos estamos oponiendo a la política nacional en relación al Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben, tiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso en el Congreso de la Nación, con un proyecto de ley por el que nosotros pretendemos que todos los acuerdos del Ejecutivo nacional, las acciones del canciller Jorge Faurie, los acuerdos, memorándums de entendimientos o como lo quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad, y con la representación de los diputados y senadores”.

“Como dice nuestra Constitución Nacional que Malvinas debe ser una política de Estado con acuerdo de los partidos de la oposición, que hoy no hay, y es lo que estamos reclamando. Estamos con presentaciones muy fuertes. No es una cuestión sólo de mi provincia. El pueblo de Tierra del Fuego tiene a las Islas Malvinas en el corazón y estoy convencida que todo el pueblo argentino también. Me he sentido muy acompañada por todos los miembros de mi partido para la sanción de la Ley Malvinas, que ya tiene la firma de 32 senadores nacionales, así que esperamos lograrlo en el Congreso de la Nación” señaló Bertone.

Te puede interesar

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Polos creativos lanzan nuevas propuestas

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.