ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de mayo de 2019

Se inauguró el mirador camino al glaciar

Quedó inaugurada la obra del Mirador camino al Glaciar, ubicado en la calle Luis Fernando Martial, sobre la margen sur del camino que lleva a la reserva hotelera de la ciudad.

Del acto participaron el secretario de Turismo municipal, José Luis Recchia junto al equipo de Planificación e Inversión Pública encabezado por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, el presidente del InFueTur, Luis Castelli y el concejal Hugo Romero. También estuvieron la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila; los subsecretarios de Seguridad Urbana Gabriel De la Vega; de Economía Social, Graciela Navarro e integrantes del sector privado vinculado al turismo.
La obra se realizó con recursos del Fondo Nacional de Inversiones Turísticas, dinero que destinó la Secretaría de Turismo de la Nación, decisión tomada luego de la visita de su titular Gustavo Santos a Tierra del Fuego, al inicio de la gestión.
Sobre un proyecto diseñado por el Infuetur, el Municipio realizó la licitación y contratación de la obra que ahora permite “contar con un nuevo nicho de trabajo”, tal como definió José Recchia.
“Todo lo que podamos hacer para ofrecer más atracciones para nuestro hermoso destino, es importante. Como lo fue el anuncio de ayer sobre la reapertura de la aerosilla con plazos y proyectos. Como  es este mirador, que pedimos desde la Reserva, que le hace muy bien a la asociación de guías, es también una atracción para nosotros que disfrutamos el bosque”, continuó.
Tanto Castelli como Recchia agradecieron la creación del espacio, al personal que trabajó para su concreción y a la comunidad del Turismo.

Te puede interesar

Se abrieron las inscripciones online para los talleres comunitarios

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social, informa que se encuentran abiertas las inscripciones online para los talleres que se dictarán en los distintos centros comunitarios de la ciudad.

Puesta en marcha del nuevo generador en Tolhuin

En el marco de una intensa semana de trabajo en la Usina de Tolhuin, continúan desarrollándose tareas de alta complejidad técnica para la puesta en marcha del nuevo generador Cummins N°3.

Continuará la intervención artística de muros hasta el día 23 de marzo

En el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, las y los artistas seleccionados, así como las instituciones participantes este año, avanzan con la intervención artística de los 10 nuevos murales con los que contará la ciudad de Ushuaia.

Nuevo taller de breaking en el CePLA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad.