ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de agosto de 2023

Reunión con la Ministra de trabajo de nación por textiles

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia, gestionó una reunión de textiles con la Ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 29 de agosto con el objetivo de lograr la continuidad del sector en el subrégimen de promoción industrial.

Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, sostuvo que “conseguimos una audiencia con la ministra Kelly Olmos para que los trabajadores y trabajadoras del sector textil puedan contar la situación que están pasando y la necesidad de sostener los puestos laborales de estas 1.100 familias”.

“Es un aporte que se viene a sumar a todo lo que está haciendo Sonia Castiglione con el equipo para destrabar el conflicto”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la reunión se concretará el día martes a las 14 horas. Con Sonia Castiglione vamos a acompañar a los representantes gremiales que participarán en representación de los trabajadores y trabajadoras textiles”.

Te puede interesar

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.