ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital04 de septiembre de 2023

La provincia recibió la donación de la ONG Hjelpemiddelfondet de Noruega

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron equipamiento donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega. El funcionario provincial valoró las acciones con la entidad de Oslo y consideró que “nos llena de orgullo continuar con este trabajo”.

En ese sentido, Dachary, especificó que “se trata de tecnología vinculada a discapacidad y deporte adaptado” valorando que “este material -de última generación- es fundamental en estos tiempos difíciles que atravesamos”. Uno de los objetivos, como Gobierno, es “dar soluciones para que todas las personas que habitan la Provincia, estén en igualdad de derechos y puedan, más allá de las distintas patologías que atraviesan, estar en un plano de verdadera inclusión” consideró.

Respecto a este trabajo coordinado con la ONG de Noruega, el funcionario provincial evaluó que “buscamos socios en el rincón del mundo que sea, y en particular, esta es una de las acciones más emblemáticas que llevamos adelante desde la Secretaría” por lo que agregó que “la intención es profundizarla y continuarla para que Tierra del Fuego sea una provincia más inclusiva”.

En cuanto a los materiales, se recibió múltiple equipamiento como: camas; bipedestadores; elementos específicos para personas con distintos tipos de patologías y para diversas franjas etarias; además equipamiento para deporte adaptado, los cuales se suman a lo recibido en donaciones previas.

“Además este equipamiento es fundamental para lo que será el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y las actuales dependencias del Gobierno” aseguró el Secretario de Malvinas, quien recordó que “en otra oportunidad incluso llegamos a la Escuela N°38 Raúl Ricardo Alfonsín de la Antártida”.

A su vez, insistió en la importancia de estas acciones, entendiendo que “nos llena de orgullo y nos impulsa a profundizar este tipo de trabajo, porque cuando uno ve esta tecnología, orgullosamente podemos decir que es única en el país y que muchos fueguinos y fueguinas, van a tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el Secretario Dachary, destacó el trabajo articulado con diversas instituciones y personas para que el equipamiento llegue a la Provincia, precisando que “son conscientes de lo transformador que es esto para la realidad de nuestro territorio, por eso valoramos el compromiso de la ONG Hjelpemiddelfondet de Noruega, así como agradecemos al Sindicato de Trabajadores del Puerto; a la Dirección Provincial de Puertos; a los equipos de Salud y Deportes de la Provincia; al equipo de Economía; a la empresa Logant que nos acompañó en cada uno de estos envíos; a la Armada Argentina y a la Aduana”.

Te puede interesar

La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.

Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”

Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.