Preparativos para la 4° Edición de “Flotante - Feria creativa de la isla”
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural llevará adelante la 4° Edición de “Flotante - Feria creativa de la isla” el próximo sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 16 a 20hs en el CC Yaganes (Belgrano 319, Río Grande).
Al respecto, Kevin Suárez, director del área señaló que “Flotante es una iniciativa de la Secretaría de Cultura que desde el año 2020 busca ser un espacio de promoción de emprendimientos de toda la provincia orientados al arte y el diseño”.
Y precisó: “van a encontrar obras, productos y objetos de arte y diseño realizados por artistas y productores creativos. Participarán expositores y expositoras de los rubros cerámica, dibujo, pintura, indumentaria y textil, decoración, joyería, encuadernación, ilustración digital, entre otros”.
“Como resultado de nuestra convocatoria abierta que fue desde el 15 al 28 de agosto, este año vamos a contar con más de 30 stands de distintas ramas”, agregó Suárez.
Es de destacar que en el marco de la feria se llevará a cabo un taller de PACKAGING CREATIVO para emprendedores y emprendedoras, el jueves 14 de septiembre de 18 a 20hs en el MFA Niní Bernardello (Belgrano 319). La actividad será con inscripción previa y con cupos limitados.
Para mayor información, visitar @Cultura TDF en Facebook y @culturatdf en Instagram.
Te puede interesar
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
Capacitación sobre fuentes alternativas de energía
A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.