ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de septiembre de 2023

Satisfacción por la incorporación de textiles al subrégimen

La ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la confirmación por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al Gobernador Gustavo Melella de la incorporación del sector textil al subrégimen industrial de la provincia.

“Tenemos una sensación muy satisfactoria realmente porque hubo una respuesta positiva, que es lo que todos veníamos a buscar, principalmente los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó Castiglione.

“Esta medida da seguridad a la continuidad del sector textil dentro de la provincia. Así que quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras por no bajar los brazos, por buscar todo el tiempo soluciones, respuestas, por poner palabra a la situación angustiante que se vivió. De alguna manera también es importante que le llegue este mensaje al sector empresarial  porque que entre todos tenemos que hacer cada día mejor a la industria fueguina”, consideró. 

“Todos somos actores del subrégimen de Tierra del Fuego, el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los trabajadores y las empresas. Todos tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos para que realmente el régimen sea cada vez más virtuoso, menos cuestionado”, enfatizó la Ministra.

Por su lado, la ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández, dijo que “es un día muy especial para Tierra del Fuego, para nuestra industria” y agradeció especialmente “a la ministra Kelly Olmos, con quien pudimos plantear la realidad de los trabajadores textiles, ella se puso al hombro esta situación y conseguimos la entrevista con el Secretario De Mendiguren, donde los mismos trabajadores pudieron dar a conocer su realidad, y llegamos a esta confirmación”.

Además recordó que desde la provincia “se trabajó arduamente planteando esta situación, defendiendo las fuentes de trabajo” y la respuesta “ha sido de la mano del ministro Massa  junto al Gobernador Melella” con “este cierre maravilloso porque hoy podemos decir que hay una confirmación oficial para que este sector sea incluido al subrégimen”.

Rodrigo Cárcamo, representante de SETIA, subrayó que “hemos logrado torcer eso que siempre dije que teníamos en la provincia con respecto a la prórroga de su régimen para nuestro sector. Fueron dos años de muchas reuniones, de muchos desencuentros, de angustias, pero hoy por fin el Ministro de Economía, Sergio Massa, nos ratificó que la prórroga va a salir por decreto. Es un compromiso ya asumido, se va a juntar con las empresas en las próximas 48 horas y van a delinear las pautas de este nuevo decreto para el sector textil y eso es un gran logro para todos nosotros”.

En tanto Roberto López de AOT por su parte, resaltó que “estamos muy contentos, porque se nos estaba haciendo muy difícil. Ahora vamos a llevar a las y los compañeros un alivio realmente porque la presentación oficial del decreto va a ser el 20 de septiembre”.

Te puede interesar

Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.