Municipio renovó la escalera del Barrio Obrero
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, comenzó con la puesta en valor de diferentes espacios públicos, entre ellos, la renovación de la escalera del barrio Obrero, para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas.
El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla explicó que “las mejoras de las condiciones climáticas nos permitieron retomar las tareas de mantenimiento y en este caso puntual, había sido un pedido del intendente, Walter Vuoto, dado que se había reunido con los vecinos de este barrio, y le solicitaron mejorar este espacio, que había sido deteriorado en consecuencias de las inclemencias del tiempo y por el uso que estaba teniendo”.
Asimismo, indicó que “la escalera es de metal y tiene escalones de metal desplegado, con lo cual se procedió a cambiar la malla y el refuerzo de la estructura del escalón”, en tanto observó que “ya llevamos un 50 por ciento de la obra, y por lo general estos trabajos demandan entre cinco y siete días”.
Videla anticipó que “en la medida que las condiciones del clima lo permitan, y la capacidad operativa, vamos a darle continuidad a estos trabajos de mantenimiento tal cual lo venimos realizando todos los años, en distintos espacios de la ciudad”.
Te puede interesar
Medidas de prevención de incendios forestales
Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).
Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”
El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.
10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana
Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.
Acciones para el fortalecimiento de las PyMES
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.
Actividades de verano en los Polos Creativos
En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
Trabajos de mantenimiento en espacios públicos
La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.