Educación implementa un nuevo sistema de novedades
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, continúa con el cronograma de capacitaciones presenciales y virtuales, para la implementación y uso del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), una herramienta tecnológica que pretende mejorar la gestión administrativa de los establecimientos educativos de la provincia y el sistema educativo en general.
El mismo se pondrá en funcionamiento de manera gradual a partir de hoy, como prueba piloto en diez instituciones educativas de nivel primario de la provincia.
Por ello, desde la cartera educativa se ha iniciado una serie de capacitaciones sobre este nuevo sistema a estas instituciones que son las Escuelas Provinciales N°3, 9, 13, 40 y 41 de la ciudad de Ushuaia, la Escuela N°5 de Tolhuin y las Escuelas N° 8, 27, 32 y 46 de la ciudad de Río Grande.
Al respecto, el secretario de Educación, Pablo López Silva, explicó que “en estos momentos estamos en una etapa en donde las instituciones seleccionadas van a conocer cómo es el funcionamiento. La idea es poder agilizar todo el circuito que hasta el momento se viene utilizando en la administración pública que lo que provoca muchas veces es el retraso en el pago de haberes, en llegar las novedades en tiempo y forma. Esto nos va a permitir agilizar y solucionar estos inconvenientes”.
Además de las escuelas que intervienen de la prueba piloto están participando de las capacitaciones presenciales referentes de los equipos técnicos-administrativos que validan y/o cargan las novedades del escalafón docente, como las Secretarías Técnicas dependientes de las Supervisiones Escolares, y áreas de Recursos Humanos y personal docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como así también personal médico-administrativo de la Dirección de Medicina Laboral, dependiente del Ministerio de Salud.
El objetivo de estos encuentros es trabajar con los actores intervinientes, sobre los alcances de la prueba piloto y las tareas iniciales que deberán realizar, capacitándolos en el uso e implementación del SUNA.
Cabe destacar que desde los meses de mayo y junio de este año se realizaron presentaciones virtuales y se viene trabajando en los aportes realizados desde diferentes áreas. continuando próximamente con más capacitaciones presenciales y virtuales para fortalecer la implementación.
En esta etapa el sistema funcionará en forma paralela a los procedimientos actuales. No obstante, en sus módulos Web y App, se constituirá como único canal para la gestión de las novedades de docentes, agilizando los tiempos y procedimientos administrativos.
Te puede interesar
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.