ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de septiembre de 2023

Alcances del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino

La titular de la cartera de Producción, Sonia Castiglione, se refirió a las nuevas líneas crediticias que están disponibles para acompañar a las pequeñas y medianas empresas. “Es una herramienta que hace mucho más fácil, rápido y ágil, la acción del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva”.

“Esta primera acción del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, el cual fue creado para desarrollar las capacidades de la provincia, realmente es el puntapié inicial para llevar adelante acciones concretas, directas sobre el territorio; nuestras empresas; y nuestros emprendedores” consideró la Ministra.

De igual modo, la funcionaria provincial precisó que “son herramientas financieras por excelencia para estos fines, con la cabeza puesta en el desarrollo de los distintos segmentos empresariales”. 

“Tener la posibilidad de acceder a financiamientos con tasas absolutamente convenientes, realmente aporta al desarrollo, a sostener, a ayudar a todo el tejido empresarial de Tierra del Fuego en estos momentos donde hay muchas iniciativas” reflexionó Castiglione.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que “estas líneas son complementarias a las acciones de financiamiento que se vienen implementando desde el Ministerio, a lo largo de la gestión. El compromiso es y seguirá siendo el de acompañar con políticas concretas, el desarrollo productivo de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

Nuevo control vehicular durante año nuevo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

Horarios para recolección de residuos a fin de año

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

Operativo integral de control y prevención

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Reclamo soberano por Malvinas

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.