ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de septiembre de 2023

Continúan los operativos de tránsito en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa llevando a cabo operativos de tránsito en varios puntos de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez, informó que desde el viernes hasta el domingo se llevaron a cabo diversos operativos destinados a prevenir accidentes viales mediante el control de la documentación vehicular.

Durante estos tres días, se registraron un total de 14 infracciones, se retuvieron tres licencias de conducir, se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva y se procedió a la incautación de cinco vehículos. También se identificaron vehículos que realizan transporte ilegal de pasajeros.

Las infracciones detectadas  en este último operativo,  incluyeron falta de habilitación en el transporte especial, la presencia de taxímetros apagados en vehículos de taxis y la carencia de habilitación para los choferes auxiliares.

Pérez destacó que los cinco vehículos incautados estaban relacionados con casos de alcoholemia positiva. Además, se levantaron actas por falta de documentación, ausencia de seguro y problemas relacionados con la documentación adicional de los vehículos. El funcionario municipal subrayó que el objetivo de los controles es garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para beneficio de  los vecinos y vecinas de la ciudad, contribuyendo así a un tránsito más seguro.

Te puede interesar

Principio de incendio en un camión recolector de residuos

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Cronograma del servicio de colectivos en las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.