Está abierta la exposición histórica de vialidad nacional
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de la ciudad, llevó adelante la inauguración de la exposición histórica de Vialidad Nacional “Se hace camino al andar” que podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el domingo 8 de octubre inclusive.
La exhibición, que presenta tanto material fotográfico como equipamiento utilizado en el siglo de historia que Vialidad Nacional tiene en la provincia, relata el gran desafío de conectar las ciudades de Ushuaia y Río Grande a través de la Ruta Nacional N°3 con la creación del Paso Garibaldi entre otros hitos. La misma, contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, el jefe de Vialidad Nacional Distrito Tierra del Fuego, Gabriel Sommacal y la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo.
Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Cultura y Educación realizó entrega al jefe de Vialidad Nacional Distrito Tierra del Fuego Gabriel Sommacal de un presente alusivo, como así también a las y los Antiguos Pobladores y trabajadores y trabajadores que se desempeñaron en la institución. Asimismo, el antiguo poblador y trabajador de Vialidad José Soto, dedicó algunas palabras y vivencias relacionadas con la muestra.
Molina resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, entendemos como fundamental poner a disposición los espacios culturales para seguir visibilizando nuestra historia y a quiénes son parte de ella”.
En esa misma línea, la funcionaria declaró que “esta iniciativa, que surge gracias a la articulación de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y Vialidad Nacional junto al municipio, nos trae un lindo momento de reencuentro entre las trabajadoras y trabajadores de Vialidad Nacional, quienes compartieron con nosotros sus vivencias sobre lo que fue realizar este gran hito de conectar la provincia con el Paso Garibaldi”.
Te puede interesar
Inauguración del Paseo de la Centolla
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
Distinguen la obra “El Obrero del Fin del Mundo”
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
Programa de asistencia técnica para la mejora de procesos productivos
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
Continúa el programa orquestas y coros infantiles y juveniles
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.
Inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon”
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.
Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.