Acto por el 51° Aniversario de la ciudad de Tolhuin
El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza; acompañaron al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y a su comunidad; en la celebración por el 51° Aniversario de esa localidad.
Del acto participaron además, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño; Ministros del Ejecutivo Provincial; senadores nacionales; legisladores provinciales; representantes de la Justicia; de las Fuerzas Armadas; ex combatientes de Malvinas y Veteranos de Guerra de Malvinas; antiguos pobladores y representantes de las comunidades originarias.
Finalizado el acto, Melella saludó a las y los vecinos de Tolhuin, y aseveró que “hoy como todos los días, estamos acompañando al Intendente Daniel Harrington y a toda su comunidad en su día”.
En tal sentido, recordó que la localidad necesitaba crecer en infraestructura, y es por ello que “venimos haciendo un trabajo articulado con el municipio y con nación”.
Asimismo, agregó que “desde el Gobierno provincial se prevé continuar con nuevas obras de agua, gas y electricidad; donde para esta última se construirá la nueva planta de generación eléctrica”.
“Hoy estamos avanzando con la pavimentación de la Ruta al Lago que es una obra necesaria para el turismo y el desarrollo de esta ciudad; queremos seguir acercando más servicios en el Hospital Modular y en pocas semanas estaremos inaugurando el primer gimnasio provincial que tendrá Tolhuin” adelantó el Mandatario Provincial.
Por su parte, el intendente Daniel Harrington, puso de relieve el trabajo llevado adelante con el Gobierno Provincial, y agradeció al Gobernador “por la predisposición para resolver problemas históricos en Tolhuin como fue el Hospital modular. La verdad que hoy tenemos un Hospital de lujo”.
Te puede interesar
Acciones para el fortalecimiento de las PyMES
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.
Actividades de verano en los Polos Creativos
En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
Trabajos de mantenimiento en espacios públicos
La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.
Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana
Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.