Ushuaia participa en el 5° Coloquio Binacional de Cambio Climático
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia participará en las actividades de taller en el marco del 5° Coloquio Binacional de Cambio Climático, que se desarrolla hasta el 27 de octubre en las ciudades de Punta Arenas y Porvenir en Chile, y en las ciudades de Río Grande y Ushuaia en Argentina.
Se abordarán temas de relevancia ambiental en espacios comunitarios, y se abordarán experiencias comparativas entre las naciones de Chile y Argentina, para enfrentar los futuros desafíos en un trabajo conjunto en el marco de la generación de acuerdos binacionales.
En Ushuaia la actividad tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Ese día habrá charlas y mesas de trabajo binacionales sobre Protección de Océanos y su Biodiversidad, Reservorios de Aguas, Megaminería, Residuos, Soberanía Alimentaria, Incendios, Educación Ambiental y Turismo Sustentable, y Hacia una Justicia Ecológica y Social.
En esta última expondrá la licenciada Virginia Rizzo, de la Dirección de Ambiente municipal, sobre Plan Local de Acción Climática de Usuahia.
El coloquio es desarrollado por la Fundación Ciudadanos y Clima (Región de Magallanes, Chile) con el apoyo de la Universidad de Magallanes (CIGA UMAG, UMAG Sustentable, Explora UMAG), Municipio de Porvenir en Chile, CFT de Magallanes, Programa Ecovida Ambiente (Radio Nacional Ushuaia), Municipio de Río Grande, Municipio de Ushuaia, UNTDF, CADIC y Fundación Estepa Viva, entre otras instituciones.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.