ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de noviembre de 2023

Avanza la colocación de piso de la casa del deporte Tolhuin

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos finales en la Casa del Deporte de Tolhuin, donde la empresa a cargo de la colocación del piso en la cancha de medidas reglamentarias inició con los trabajos previstos.

Cabe recordar que en la misma podrán practicarse disciplinas como futsal, vóley, handball, básquet y hockey. Asimismo, el Gimnasio contará con una superficie de casi 3.000 m2 y tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística; deportes de combate y un gimnasio de musculación, que será un anexo del CEPAR.

Además tendrá un buffet; una sala médica; gradas para espectadores; sector de baños y vestuarios para público y jugadores. A estos sectores se sumará un espacio destinado a la Secretaría de Juventudes, reforzando el trabajo que lleva adelante en toda la provincia. 

La ministra Gabriela Castillo expresó que “para nosotros es un orgullo poder construir el primer gimnasio del Estado en Tolhuin, porque tiene que ver con incluir; sumar; cuidar; fomentar y seguir profundizando la práctica deportiva en nuestras comunidades”. 

“Esta es una apuesta del Gobernador Gustavo Melella, quien día a día nos plantea el desafío de llevar los servicios del Estado a los lugares donde la gente más lo necesita” recordando que “este Gimnasio se construyó en el barrio Provincias Unidas, con el fin de acercar este espacio a los niños; las niñas y los jóvenes que no tenían la posibilidad de contar con un lugar que esté más cercano y al alcance de sus posibilidades”, aseveró. 

Además recordó que esta obra se suma las Casas del Deporte de Río Grande en el Barrio Arraigo Sur y en Ushuaia en el Barrio Río Pipo. “Son el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la nación, quien financió estos planes de trabajo, y junto a quienes hemos venido trabajando fuertemente para llevar obras en toda la provincia” detalló.

Te puede interesar

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco,

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.