Gobierno lanzó el “Hackaton” en la fábrica de talento
El Ministerio de Producción y Ambiente, realizó ayer en la Fábrica de Talento, el lanzamiento del “Hackaton”, donde las y los jóvenes, a través de distintas etapas llegarán a prototipar un producto digital que presentarán a un jurado.
Esta actividad, forma parte del Programa de Aceleración de Talento Fueguino que es impulsada por la Secretaría de Industria y Promoción Económica, cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y se concreta a través de la plataforma y del equipo de capacitadores de la empresa Alkemy.
En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, dio la bienvenida a las y los participantes del “Hackaton” asegurando que “es un entrenamiento que está orientado a completar la formación de quienes cursaron las primeras etapas de los trayectos formativos en programación”.
De igual modo, recordó que el Programa “está articulado con empresas y se desarrolla con demandas concretas” destacando que “el contenido está dividido en 8 módulos diferentes, a fin de formar perfiles distintos”. A la vez, valoró que “es una oportunidad única, no solo para desafiarse, sino para conocerse y compartir un día con sus compañeros del programa”.
Para concluir, el Secretario Juan Ignacio García evaluó que “se busca promover la empleabilidad, cuya iniciativa del Programa llega a 120 estudiantes que pasaron por actividades de formación previa”. Además, agregó que “esperamos que los índices de empleabilidad superen el 50%” aclarando que “no depende de la formación, sino que tiene relación con las oportunidades que se van generando en las empresas”.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.