ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de noviembre de 2023

El movimiento económico por el recital de la renga dejó más de $2.000 millones

Hoy, Ushuaia dio la bienvenida a un nuevo nicho económico-turístico gracias al turismo de eventos masivos, una gran oportunidad para la ciudad. Se vivieron jornadas de festejo en este hecho histórico e icónico.

Desde el área de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, se recopiló información sobre ocupación, demanda y consumo en la ciudad, con números significativos. El análisis de ingresos diarios reveló que se ocuparon alrededor de 5.000 habitaciones y 2.200 hospedajes temporales, con un total de $413.000.000 por día en hospedaje. La gastronomía también se vio impulsada, con ventas que alcanzaron los $12.000.000. El sector de supermercados y comercios de proximidad indicó ventas por $15.000.000. Además, se registraron compras en el centro de la ciudad y la utilización de diversos servicios por un valor de $18.000.000. 

Destacable fue también la visita del público a destinos turísticos locales, con una ocupación del 100% en navegaciones, excursiones al Parque Nacional, el Tren del Fin del Mundo y el uso total de taxis, remises y combis, sumando más de $10.000.000. 

El movimiento económico total en estos cuatro días fue más de 2.000 millones de pesos, y se emplearon aproximadamente 600 personas de la ciudad para trabajar en el evento.

El movimiento económico, segmentado por día y tipo de visitantes, se distribuyó por toda la ciudad, no solo en el casco céntrico. Los comercios de proximidad se beneficiaron considerablemente. Según la venta de boletos, llegaron 17.000 visitantes de fuera de la provincia, además de 5.000 personas de Río Grande y 3.500 de Ushuaia que compraron sus entradas con descuento a través de la Tarjeta +U.

Gustavo Ventura, secretario de turismo de la municipalidad de Ushuaia, comentó: “Primero, queremos agradecer y felicitar a la productora que apostó por traer a esta banda icónica a nuestra ciudad, asumiendo el riesgo económico y logístico que esto implicó. Estamos satisfechos con el desarrollo de este evento, que significó no solo la visita de más de 17.000 argentinos de todas las provincias, sino también de 5.000 vecinos y vecinas de Río Grande, muchos uruguayos y chilenos. Además, la transmisión del evento por la plataforma internacional de streaming Star Plus y Disney, así como la cobertura de Radio Mega 98.3, nos dio visibilidad en 24 países. Esto nos posicionó en los trending topics en redes sociales, lo que refleja la importancia de realizar estos eventos para el mundo. Acompañó el buen comportamiento general de los visitantes, lo que no es fácil con más de 20.000 personas en una ciudad pequeña como la nuestra. Se respetaron los sitios indicados para estacionar y acampar. La provincia nos informó que no hubo robos, violencia sobre la propiedad privada, detenidos ni denuncias en las comisarías”.

Te puede interesar

Continuará la intervención artística de muros hasta el día 23 de marzo

En el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, las y los artistas seleccionados, así como las instituciones participantes este año, avanzan con la intervención artística de los 10 nuevos murales con los que contará la ciudad de Ushuaia.

Nuevo taller de breaking en el CePLA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad. 

Organización del acto central conmemorativo al 2 de Abril

En el marco de la organización del acto central conmemorativo al 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,  el Gobierno provincial avanza en los detalles que harán este año de la significativa fecha.

Tareas de mantenimiento preventivo

Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.