ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital02 de diciembre de 2023

Reunión de remiseros y taxistas con el municipio por transportes ilegales

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina, acompañado de la subsecretaria de Seguridad Urbana Samanta Jodurcha, recibió a representantes de taxistas y remiseros de la ciudad.

En el encuentro, del que participaron integrantes de la Cooperativa de Taxis, la Asociación de Taxis y la totalidad de agencias de remises, articularon acciones conjuntas vinculadas a los controles de vehículos que operan sin habilitación en el transporte de personas. 

“Es fundamental recordar a vecinas y vecinos la prohibición de utilización de plataformas digitales de todo tipo de transporte de personas que no se encuentren habilitados de acuerdo a lo establecen las ordenanzas N°5283 y N°6214 de nuestra ciudad”, dijo Molina. 
“Es una cuestión de seguridad, porque la habilitación de un vehículo implica tener el seguro adecuado, la certeza de que el chofer cuenta con licencia profesional para el transporte de pasajeros, los controles técnicos necesarios y eso es muy importante”, indicó el Secretario de Gobierno.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.