Entrega de decretos de pre adjudicación a familias de Ushuaia
Estuvo presente en el Centro Cultural Actuar el Gabinete municipal, la conducción de los sindicatos y las familias adjudicatarias que recibieron con gran alegría sus decretos de tierra en Barrancas del Río Pipo.
El intendente Vuoto agradeció a la Secretaría de Habitat por el trabajo realizado, a los sindicatos por la confianza y por el trabajo en conjunto. “Nuestra Municipalidad estuvo comprometida desde que asumimos y para mí esta entrega de decretos es un momento muy lindo”, dijo el mandatario. “Hemos pasado momentos difíciles y vienen otros similares, y eso requiere mucha más responsabilidad para resolver los problemas de los vecinos y vecinas y acompañarlos”.
“Lo que hemos trabajado con los servicios y lo que ha hecho el Estado municipal se ve reflejado en cada uno de los decretos que entregamos”, destacó el Intendente y aclaró que “sin generar discusiones, creo que está faltando la pata más importante que es el IPV porque a la Municipalidad se le exige mucho y se ha hecho cargo de un problema habitacional muy grande”.
“El compromiso es profundizar la entrega de soluciones habitacionales, el compromiso es seguir al lado de los sindicatos más que nunca, el compromiso más allá de los aciertos y errores de esta gestión es seguir acompañando”, sostuvo Vuoto.
Por su parte, el secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra manifestó la felicidad de brindar soluciones habitacionales, como objetivo de la gestión del intendente Vuoto. “Esta metodología de gestión asociada con entidades, para nosotros es muy importante ya que es nuestra base de trabajo”, afirmó y explicó que se trata de un grupo de entidades junto a las cuales, la Secretaría de Hábitat ya ha podido concretar 21 entregas y otras 10 se encuentran en proceso.
“La gestión asociada nos permite trabajar mancomunadamente, nosotros brindando herramientas y las entidades trabajando en la autogestión, en la producción social del hábitat, y optimizando recursos que en estos tiempos valen muchísimo”, aclaró Ferreyra. “Vamos a seguir por este camino en 2024 acompañando a los vecinos dando soluciones habitacionales y con distintas acciones tratando de resolver, como bien plantea el intendente, la cuestión del hábitat”.
Agradeció finalmente a la Comisión de Vivienda de estas entidades que ha trabajado permanentemente y durante un largo tiempo junto al Municipio hasta llegar a este día, y también al equipo de la Secretaría por todo lo que hacen para cumplir el sueño de las familias de tener un lugar donde vivir.
Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron además que la ejecución de las 49 soluciones habitacionales implicará la generación de más de 150 puestos de trabajo.
Te puede interesar
El programa Verano TDF, realuzó la actividad “Recreo en la Granja
<div>El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.</div>
La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”
<div> <div>Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.</div> <div> </div> </div>
Corte programado de energía en Ushuaia
<div> <div>La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.</div> <div> </div> <div> </div> </div>
Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”
<div>El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.</div>
Habrá cortes de calles por festejo de carnaval
<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.</div>
Brigadistas donaron elementos deportivos
<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. </div>