ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de diciembre de 2023

Melella y Katopodis inauguraron la Casa del Deporte en Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó ayer la inauguración de la Casa del Deporte en Tolhuin. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional, provincial y municipal, Legisladores, Concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, vecinos y vecinas de la localidad.

El flamante espacio cuenta con una superficie de 3.000 m2 y tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística, deportes de combate y un gimnasio de musculación que será un anexo del CEPAR. Tiene además una cancha de medidas reglamentarias donde podrán practicarse disciplinas como futsal, vóley, handball, básquet y hockey. Además hay un buffet, una sala médica, gradas para más de 400 espectadores, sector de baños y vestuarios para público y jugadores. A esto se suma un espacio destinado a la Subsecretaría de Juventudes, reforzando el trabajo que lleva adelante en toda la provincia.

En su discurso, el Gobernador agradeció a los equipos de trabajo del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y del Municipio de Tolhuin, y recalcó que “desde el Gobierno Nacional hubo una verdadera mirada federal que permitió que se concreten obras como esta en nuestra provincia”.

“Hoy es un día para celebrar y para estar orgullosos, porque Tolhuin sigue creciendo, sigue mejorando, sigue ofreciendo más y mejores servicios tanto para sus habitantes como para las personas que visitan la ciudad”, agregó.

Asimismo, Melella sostuvo que “tener un gimnasio como este no es un lujo, es un derecho de nuestros chicos y chicas, de nuestros jóvenes, de nuestros vecinos y vecinas. Es un derecho porque el deporte tiene que ver con la prevención, tiene que ver con la educación, tiene que ver con alejarnos de aquellas cosas que a veces nos hacen mal. Entonces tener este espacio deportivo de calidad como lo tiene Río Grande, como lo tiene Ushuaia, es un orgullo y motivo de festejo”.

Por su parte, el Ministro Katopodis expresó que “lo más importante es lo que pase luego de que se apague este micrófono y este espacio se llene de pibes y pibas, de familias, y la comunidad pueda construir ciudadanía, pueda reafirmar valores, pueda decir con mucha claridad hacia donde quiere ir”.

“Hemos hecho obra pública en todo el país. Hoy aquí estamos inaugurando la obra 4433. No fue fácil, nos tocó trabajar en momentos difíciles, pero pudimos lograr esto con mucho trabajo de mucha gente que acompañó esta mirada”, destacó. 

Finalmente, el Ministro dijo que “cuando se los ve a ustedes también trabajar por su comunidad se ve algo genuino. Se ve en la cara del Gobernador y del Intendente el compromiso que tienen por su pueblo. Tienen que estar muy tranquilos porque a pesar de que puedan venir tiempos difíciles tienen un dirigente, un Gobernador que va a tener siempre la voz clara y la decisión firme de cuidar la industria de Tierra del Fuego, el deporte de Tierra del Fuego, la educación pública de Tierra del Fuego y en ese camino continuaremos acompañando desde el lugar que nos toque”.

Para concluir, el Intendente Harrington aseguró que “estamos recibiendo en nuestra comunidad un hermoso, un gran lugar que realmente va a tener significado cuando se llene de deportistas, cuando se llene de actividades deportivas, cuando se llene de docentes enseñando y acompañando cada una de las disciplinas. En tiempos donde parece que el ajuste es la única receta, tengo que decir que me llena de alegría que se haya podido finalizar esta obra, que se haya podido brindar a todos los tolhuinenses un lugar de calidad, un lugar de esparcimiento, de contención, de trabajo en conjunto. Es algo para celebrar”.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.