ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de enero de 2024

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil. 

Se acordó un incremento de los básicos de 11% desde enero de 2024, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes de diciembre de 2023, y un aumento no remunerativo de 20% desde enero, que toma como base de cálculo las remuneraciones básicas de enero de 2024. 

El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de febrero de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido. 

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación. 

Cabe destacar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión durante el mes de enero −a iniciativa de cualquiera de las partes−para analizar lo pactado en el acuerdo del pasado 26 de octubre ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 5ta del mencionado entendimiento.

 

Te puede interesar

Concluyó la Primera Edición de la Expo Deporte

Con diversas charlas, demostraciones y una clase de zumba concluyó la primera edición de la Expo Deportes organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

Continúa la Colecta Solidaria por Bahía Blanca

La Municipalidad de Ushuaia continuará con la Colecta Solidaria por los damnificados de Bahía Blanca hasta el lunes inclusive, a fin de reunir la mayor cantidad de donaciones de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, colchones, frazadas, sábanas,

Se realizará el evento “Salchijuntada Carnavalesca”

La Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la realización del evento denominado “Salchijuntada Carnavalesca”.

La Municipalidad participó de la jura de jueces de trabajo

La Municipalidad de Ushuaia representada por la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, participó de la ceremonia de jura del del Dr. Mauricio Neubauer como Juez del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 1 y de la Dra. María Gabriela San Martín, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Sur.

Jornada de registro de identificación equina de la policía

Integrantes del Departamento Equinos de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de registro de identificación equina, que consistió en el chipeo de caballos de la Sección Montada de la División de Servicios Especiales de la Policía provincial.

La Municipalidad de Ushuaia repavimentará la calle Arturo Coronado

La Municipalidad de Ushuaia repavimentará la calle Arturo Coronado este sábado y, por tal motivo realizará el cierre de la arteria desde el viernes para preparar el sector.