ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de marzo de 2024

Jornada de limpieza en el barrio Los Morros

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Allí, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera mantuvo conversaciones con los vecinos y vecinas de cara a conocer sus inquietudes o aportes para mejorar los diferentes espacios del sector.

Durante la jornada, las cuadrillas estuvieron abocadas al corte de pasto, barridos, retiro de residuos voluminosos, levantamiento de chatarra, inspectores de Medio Ambiente avanzaron en el relevamiento de los diferentes espacios y también inspectores de la Dirección de Zoonosis. 
De la misma manera, Herrera observó que “el balance de las jornadas en los diferentes barrios de la ciudad siempre ha sido exitosa, teniendo en cuenta que la gente organiza los residuos que necesita quitar de sus propiedades, e incluso, muchos de ellos hasta contribuyen con la limpieza de espacios verdes”. 
Finalmente, el funcionario municipal confirmó que “la idea es darle continuidad a estos trabajos articulados entre las diferentes áreas del municipio y la empresa de Agrotecnica,  en la medida que las condiciones del clima lo permitan”.

Te puede interesar

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

Nueva estación del programa BiciUshuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

Repudio por el destrozo de tulipanes

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.