Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas
La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.
"La gestión del intendente Walter Vuoto ratifica así, su compromiso con la comunidad en materia de transporte público, manteniendo el subsidio del cien por cien de la tarifa para este importante segmento de la población" valoró el secretario de Gobierno, César Molina.
A través de la Secretaría de Gobierno municipal, el punto de atención SUBE ubicado en la sede municipal de Arturo Coronado N° 486, ya cargó el beneficio de boleto gratuito a 1400 estudiantes universitarios, 3360 estudiantes secundarios, 1003 primarios y más de 400 a personas con discapacidad, bomberos, jubilados y jubiladas.
“Ante la gran demanda que hemos tenido durante estas semanas, decidimos extender la posibilidad de realizar el trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril próximo” destacó Molina.
En esta línea, el funcionario señaló que “desde la municipalidad continuamos acompañando a los vecinos y vecinas con esta herramienta para que utilicen el transporte público de pasajeros de manera gratuita, tanto los y las estudiantes de todos los niveles educativos, como así también jubilados provinciales, personas con discapacidad y bomberos voluntarios”
Además, el municipio en el punto de atención SUBE continúa cargando a todos los beneficiarios de ANSES que hayan realizado el correspondiente trámite, la carga del beneficio para pagar un 55 por ciento menos de boleto, a través de la Tarifa Solidaria Federal instaurada a nivel nacional desde 2013.
Te puede interesar
Garay analizó la situación del ejecutivo municipal
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.
Finalizó el operativo de búsqueda en forma exitosa
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
Claves para la protección en casos de violencia de género
El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.
Se activó operativo de búsqueda con helicópteros
La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.
Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.
Encuentro internacional de muralistas
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.