ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de abril de 2024

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

La misma estará a cargo de personal de la Secretaría de Economía Popular y de la IGJ. Tendrá una instancia práctica  y otra teórica.

Dicha actividad está destinada a tanto personas que quieran conformar una cooperativa como a cooperativas ya conformadas que deseen interiorizarse, capacitarse y evacuar dudas de su interés.

Para acceder a la capacitación podrán inscribirse de manera virtual a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1QzboPouh71oo7W5ZVvPUiAn_eFsDsxIVynYauV32Gg8/edit

o bien acercarse de manera presencial a la oficina de Economía Popular ubicada en la Delegación de Gobierno de esa ciudad.

Te puede interesar

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

Prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.