“Rechazamos toda intromisión en la defensa nacional”
Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, fue presentado por la legisladora Victoria Vuoto y refiere a la posibilidad de que la base naval en Ushuaia sea financiada por capitales norteamericanos: “No podemos permitir la afectación a la soberanía”, expresó.
En la última Sesión Ordinaria, llevada adelante en la Legislatura Fueguina, uno de los proyectos impulsados por la legisladora Victoria Vuoto está relacionado a uno de los acontecimientos que tuvo a Ushuaia como epicentro, cuando el Presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos.
Según indicó Victoria Vuoto, manifiesta el rechazo al anuncio que hizo el presidente Milei junto a representantes de Estados Unidos, que deja entrever la posibilidad que esa base sea financiada por capitales norteamericanos.
En relación a esta iniciativa, la parlamentaria Vuoto señaló que “solicitamos al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, información sobre los acuerdos alcanzados con la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, que involucren a nuestra provincia”.
“No vamos a permitir la entrega de la soberanía”, remarcó la legisladora.
Proyectos aprobados
Por otro lado, la legisladora brindó información sobre todos los proyectos presentados, y aprobados por mayoría, en la tercera sesión del año: “Presentamos declaraciones para acompañar a la universidad pública y exigirle al Gobierno que corte con esta política de avasallar los presupuestos y recursos de las universidades”, señaló.
Y agregó: “también rechazamos los despidos en las delegaciones nacionales en Tierra del Fuego, junto a la solicitud de los Diputados en rechazo al DNU, que pone en riesgo los derechos de los inquilinos”
Por último, Vuoto indicó que serán tratados en Comisión diversos asuntos, entre ellos, “los proyectos más importantes son la creación del Consejo Provincial contra el hambre para que el Estado pueda garantizar el derecho a una alimentación saludable. Por otro lado, una ley que crea el Fondo Anticíclico y acompañamiento a todos los trabajadores portuarios”.
“También enviamos un proyecto de ley para que las empresas que proveen luz y gas no puedan retirar los medidores a las familias en época invernal”, finalizó.
Te puede interesar
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda repleta de actividades
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.