DEPORTE Por: TDF Isla Digital30 de abril de 2024

El Instituto Municipal de Deportes organizó un encuentro de básquet

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes llevó adelante el pasado sábado un encuentro de básquet en la cancha N° 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Participaron jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal, Club de Amigos del Básquet, Escuela Nº 3, Colegio del Sur y Repatriados. 

Más de 150 deportistas fueron protagonistas de la iniciativa, que fue acompañada por un importante grupo de familias que siguió las alternativas de cada encuentro. 

La apertura estuvo a cargo de las categorías Escuelita y Pre Mini con la presencia de Escuela municipal, Club de Amigos y Colegio del sur, y luego fue el turno de la categoría Mini con la presencia de los mismos elencos. 

Posteriormente, en las categorías U13 y U15 Femenino y Masculino, se enfrentaron Club de Amigos y Escuela Nº 3. 
El encuentro que abrió la serie de Primera División enfrentó al Femenino de Repatriados y de Club de Amigos, al que siguieron dos partidos del Masculino. 

Primero jugaron Club de Amigos Blanco ante Club de Amigos Amarillo, y el cierre estuvo a cargo de Repatriados y Club de Amigos Negro.

Te puede interesar

Medallas de atletas fueguinos en los JADAR

Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.

Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania

La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.

Gimnastas de la Escuela Municipal brillan en los Juegos Fueguinos

El pasado fin de semana diez alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Ushuaia participaron en la instancia local del selectivo de los Juegos Fueguinos, clasificatorios para los Juegos Evita. Con una destacada actuación, el equipo alcanzó el primer puesto y se clasificó para la instancia provincial.

Nueva edición de la Marchablanca

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Deportes participó de la 37° edición de la Marchablanca que lleva adelante el Club Andino Ushuaia, la cual tuvo lugar este domingo en el Valle de Tierra Mayor y convocó a cientos de vecinos, vecinas y turistas de la ciudad.

Torneo Cuadrangular de Vóley

Hasta el domingo 17 de agosto la secretaria de Deportes lleva a cabo en la ciudad de Río Grande un Torneo Cuadrangular de Vóley que contará con exponentes de la Patagonia Sur y equipos locales.

Final masculina U17 de la Federación de Básquet

Este fin de semana se completaron los cruces de semis y la gran final del masculino U17 de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego en la Casa del Deporte Tolhuin, con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.