ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de mayo de 2024

Nueva recomposición salarial para el escalafón húmedo

En el marco de la mesa paritaria que se lleva adelante con representantes de los agentes públicos encuadrados en ese escalafón, se firmó un acuerdo que establece un incremento salarial del 10% al salario básico del mes de mayo y un incremento en el adicional sanidad de un 5% también en el haber del mismo mes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y la secretaria de Capital Humano, Mayra Stauro por el Ejecutivo provincial; junto a representantes de UPCN, ATSA y ATE, reunidos en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin.

“El encuentro se dio en un buen clima de diálogo. Se tuvo en cuenta lo que ya se había otorgado en los meses anteriores, lo que sumado a lo convenido en este último acuerdo lleva una suba para este escalafón superior al 30% en lo que va del año”, remarcó Campos luego del encuentro. 

El funcionario además rescató que desde el sector sindical “se valoró el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo fueguino ante la crisis económica, y el hecho de que en otras provincias no hay mesas paritarias en el sector público”.

El nuevo acuerdo salarial establecido para el escalafón húmedo lleva al 32 % la mejora salarial al básico y aumentos en adicionales en este tramo del año. Esto se enmarca en el sostenimiento del haber de los agentes públicos que viene realizando el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión.

Te puede interesar

Cronograma de atención en CAPS este fin de semana

El Ministerio de salud de la provincia informa el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud durante este fin de semana.

Jornadas de formación en educación financiera

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Vuoto recorrió las instalaciones de la empresa Oro Negro

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte  de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano.

Cultura TDF convoca a la “Fiesta Provincial del Teatro”

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.

Se presentó el libro “Don Milín” de la “Biblioteca del Fin del Mundo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” de Adrián Darío Fernández.

Nadadores fueguinos competirán en Punta Arenas

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas.