ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de mayo de 2024

Nueva recomposición salarial para el escalafón húmedo

En el marco de la mesa paritaria que se lleva adelante con representantes de los agentes públicos encuadrados en ese escalafón, se firmó un acuerdo que establece un incremento salarial del 10% al salario básico del mes de mayo y un incremento en el adicional sanidad de un 5% también en el haber del mismo mes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y la secretaria de Capital Humano, Mayra Stauro por el Ejecutivo provincial; junto a representantes de UPCN, ATSA y ATE, reunidos en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin.

“El encuentro se dio en un buen clima de diálogo. Se tuvo en cuenta lo que ya se había otorgado en los meses anteriores, lo que sumado a lo convenido en este último acuerdo lleva una suba para este escalafón superior al 30% en lo que va del año”, remarcó Campos luego del encuentro. 

El funcionario además rescató que desde el sector sindical “se valoró el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo fueguino ante la crisis económica, y el hecho de que en otras provincias no hay mesas paritarias en el sector público”.

El nuevo acuerdo salarial establecido para el escalafón húmedo lleva al 32 % la mejora salarial al básico y aumentos en adicionales en este tramo del año. Esto se enmarca en el sostenimiento del haber de los agentes públicos que viene realizando el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.