Gran concurrencia de vecinos y vecinas en la vigilia patriótica
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la tradicional vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo” realizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel” en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, una gran concurrencia de vecinos y vecinas disfrutó de shows musicales, de danza y cómidas típicas.
La iniciativa, que se dio en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, presentó espectáculos de danza y música con la presencia de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande, Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur. Así también, las y los asistentes disfrutaron de un buffet de comidas tradicionales a cargo de las y los estudiantes de los últimos años de secundario. También en el espacio se presentó un stand para consultas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “el gran trabajo del Centro Tradicionalista, que acerca esta propuesta que visibiliza nuestras raíces en cada fecha patria. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos articulando con los actores y actrices de la comunidad para acercar y fortalecer las expresiones culturales, así como visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas”.
Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virignia Choquitel”, Susana Navarro, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad, que año a año nos permite impulsar este gran festejo popular donde los vecinos y vecinas celebran las fechas patrias a pura música y baile”.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.