Gran concurrencia de vecinos y vecinas en la vigilia patriótica
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la tradicional vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo” realizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel” en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, una gran concurrencia de vecinos y vecinas disfrutó de shows musicales, de danza y cómidas típicas.
La iniciativa, que se dio en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, presentó espectáculos de danza y música con la presencia de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande, Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur. Así también, las y los asistentes disfrutaron de un buffet de comidas tradicionales a cargo de las y los estudiantes de los últimos años de secundario. También en el espacio se presentó un stand para consultas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “el gran trabajo del Centro Tradicionalista, que acerca esta propuesta que visibiliza nuestras raíces en cada fecha patria. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos articulando con los actores y actrices de la comunidad para acercar y fortalecer las expresiones culturales, así como visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas”.
Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virignia Choquitel”, Susana Navarro, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad, que año a año nos permite impulsar este gran festejo popular donde los vecinos y vecinas celebran las fechas patrias a pura música y baile”.
Te puede interesar
Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio
La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.
Nuevo control vehicular durante año nuevo
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
Horarios para recolección de residuos a fin de año
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
Operativo integral de control y prevención
La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.
Reclamo soberano por Malvinas
La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.
Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.