ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de junio de 2024

Comerciantes fueguinos en la Mesa nacional de CAME Joven

El Representante del Sector Joven de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la provincia en CAME Joven, Federico Breden participó en la Mesa Nacional de CAME Joven, que se llevó adelante en la provincia de San Juan.

“Saben que yo considero primordial el hecho de estar presentes, que la provincia tenga su espacio, lugar y visibilidad”, contó Breden una vez culminado el evento.

Durante el encuentro, se avanzaron en proyectos tendientes a mejorar las condiciones y oportunidades para jóvenes empresarios y emprendedores, en la Ley de Educación Financiera en las escuelas y en los avances de la próxima Misión Comercial a Chile.

En esta oportunidad, el Referente del Sector Joven aprovechó también para remarcar que “a pesar de la difícil situación que estamos atravesando los comerciantes fueguinos, con varios meses consecutivos de fuertes caídas en las ventas, se vuelve primordial desarrollar espacios de conexión y aprendizaje como el cómo el Emprender TDF y el Premio Joven Empresario, que este año se celebra en Río Grande”.

A modo de adelanto, Breden anunció que “traigo también bajo el brazo la posibilidad de desarrollar el Premio CAME Cultura y en otro momento, una posible ronda de negocios”.

De igual forma, se comprometió a ponderar el proyecto de la Ley de Educación Financiera que se desarrolla desde el sector de CAME Joven con los diputados y senadores de la provincia.

De la Mesa Nacional de CAME Joven participaron las autoridades de CAME Joven, jóvenes empresarios de todo el país, emprendedores locales e integrantes de la Federación Económica de San Juan.

Te puede interesar

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).