ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de junio de 2019

Finalizó la competencia "La liga del fuego" organizada por el Gobierno

La Secretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó a cabo la “Liga de Fuego”, una competencia de videojuegos enmarcada en un proyecto pensado para la juventud y para personas interesadas en la tecnología.

A las actividades netamente competitivas se sumaron charlas, capacitaciones, actividades de formación, recreación, reflexión vocacional y conferencias.

La competencia duró 41 días y participaron 24 equipos, de los cuales resultó ganador el equipo riograndense “Ice King”, integrado por Lucas Alonso, Miguel Salinas, Felipe Rodríguez, Ignacio Martín Lassalle, Lezcano Méelani y Diego Albornoz. En segundo lugar quedó el equipo "3D Max" cuyos integrantes fueron Leonel Watkins, Emanuel Chaile, Braian Fuentes, Juan Manuel Godino, Cristian Rossini y Matías Diez.

La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara señaló que "a través de esta competencia buscamos alentar en los jóvenes parar que se conviertan en productores de videojuegos, o en generadores de insumos para éstos, como puede ser la música, el diseño, las ilustraciones. Además, agregó que "pretendemos despertar vocaciones vinculadas a lo tecnológico, de manera que luego continúen sus estudios superiores en esta área del conocimiento".

Por otro lado, la funcionaria adelantó que "esta competencia constituye una acción más dentro del marco de políticas con las que buscamos preparar a nuestros jóvenes a fin de que éstos luego puedan emplearse en los puestos que se generarán en los próximos 4 años, a partir del impulso que la gobernadora Rosana Bertone le ha dado a la industria del software".

Por su parte, el representante del staff de Good Game Ushuaia Marcos Godoy mencionó que "como representante d este staff me encuentro orgulloso del trabajo dedicado a esta competencia”. Sobre esto último, aseguró que “somos pioneros a nivel nacional en proyectos de esta envergadura, en donde además contamos con todo el apoyo del gobierno provincial, sino lo cual no hubiésemos alcanzado la participación total de 24 equipos que demostraron compromiso, pasión, organización, disciplina y espíritu competitivo. Esto demuestra que estamos muy cerca de cualquier evento de deportes tradicional".

Te puede interesar

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

Multitudinaria marcha por las universidades

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.