ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de julio de 2024

Di giglio: “se está planificando un hospital de Ushuaia para los próximos 40 años”

Tras la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella por la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, la ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio aseguró que se está planificando un edificio para los próximos 40 años.

“La ciudad va a seguir creciendo, esto hace que tengamos que responder con más infraestructura sanitaria”, indicó. 

La titular de la cartera destacó “la magnitud y la calidad” de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Di Giglio explicó que se está pensando en contar con el número de camas necesarias en la internación para una una ciudad que "crece y recibe turismo permanentemente”. 

La funcionaria recordó que en la ampliación del hospital funcionará entre otras áreas la internación de adultos y la pediátrica que en la actualidad cuenta con poca disponibilidad de camas. “Acá tendremos toda el área de internación, sumado los servicios auxiliares como esterilización, lavadero y cocina”, señaló.

“Dentro de la ampliación -informó Di Giglio- está incluido el equipamiento nuevo de lavadero y esterilización. Eso es un equipamiento muy caro. También estará ubicado acá el área de farmacia y un depósito, espacio que hoy no existe en el antiguo edificio. Además tendrá su lugar el área de Emergencias del 107”. 

La ministra anunció que una vez que se concrete la obra, en el antiguo edificio del HRU funcionarán las áreas de alta complejidad de terapia intensiva, quirófanos, neonatología y el servicio de hemodiálisis. En ese sentido recordó que varias de estos servicios ya fueron remodelados tras el incendio ocurrido en 2021. “Nos quedará remodelar laboratorio y quirófanos para otra etapa”, indicó. 

Respecto de los profesionales y personal que incorporará al hospital tras la ampliación del edificio, Di Giglio adelantó que esa situación se irá evaluando a medida en que se vayan utilizando las nuevas camas de internación. “Por cada una (de las nuevas camas) vamos a necesitar más personas de maestranza, enfermeros y más profesionales médicos que estamos siempre en convocatorias”, sostuvo.

Te puede interesar

Encuentro de Experiencias Educativas Fueguinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el viernes 28 de marzo a las 09 horas el Primer Encuentro de Experiencias Educativas Fueguinas: “Infancias, Adolescencias y Territorio” a realizarse en la Sede de la UNTDF ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 879.

Continúa la campaña solidaria por Bahia Blanca

La Municipalidad de Ushuaia continuará durante toda la semana con la campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos y elementos de primera necesidad para enviar a la población de Bahía Blanca y alrededores damnificada por las inundaciones.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Ushuaia brindará un Curso de Manipulación de Alimentos del 26 al 28 de marzo próximo el cual se llevará adelante de 10 a 12 horas, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicada en Belakamain 281.

Repavimentaron la totalidad de la calle Las Lengas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la repavimentación de calles con personal propio, utilizando el material producido por la planta municipal productora de asfalto.

Reapertura del natatorio del Polo de Andorra

La comunidad de Ushuaia dijo presente en la reapertura del natatorio del polo deportivo municipal Héroes de Malvinas del Valle de Andorra, tras las obras de reacondicionamiento integral de las instalaciones.

Primera edición de “Tu Mercado” en Ushuaia y Río Grande

Este sábado 15 y domingo 16 de marzo se realizará la primera edición de “Tu Mercado” en Ushuaia y Río Grande con productos de Canasta Básica y Emprendedores.