ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54 vehículos

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54 vehículos depositados en el playón municipal de retención, por un total de 115 toneladas en lo que va de 2024. Previamente al proceso de compactación los vehículos fueron descontaminados, y la chatarra resultante será reciclada en el continente.

Esta acción, por un lado, contribuye al cuidado del medio ambiente y de la salud de la comunidad eliminando potenciales focos de contaminación, y por el otro genera un importante ahorro a las arcas municipales al evitar el costo que supone el resguardo de bienes acopiados en el playón. 

En todos los casos los vehículos incautados y depositados en el playón fueron cedidos en forma voluntaria por sus propietarios al Ejecutivo municipal para su disposición final, teniendo en cuenta la falta de interés en recuperar ese bien debido a su deterioro o porque la deuda a abonar para recuperarlo es superior al valor del vehículo. 
En ese marco, se invita a titulares de vehículos retenidos a presentarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito para dar cierre a expedientes que en algunos casos datan de 2005, y evitar así que los mismos sean derivados a las oficinas de apremio para su posterior cobro.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.